miércoles, 10 de octubre de 2012

8.533 personas quedarán en condición de refugiados por crecida del Lago

8.533 personas quedarán en condición de refugiados por crecida del Lago

El agua del Lago llegó al nivel del muro de contención. (Foto César Pérez)
María de los Ángeles Martínez | mmartinez@el-carabobeno.com
8 mil 533 personas están afectadas directamente por la crecida del Lago de Valencia, incluyendo a los habitantes de Mata Redonda y La Punta, al sur del Maracay, quienes están siendo trasladados a refugios ante el posible colapso del muro de contención.
Para la mañana de este miércoles ya habían sido evacuadas 82 familias, para hacer un total de 334 personas, de acuerdo a lo informado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, quien también indicó que una comisión de Pdvsa está evaluando dos propuestas para la construcción de diques.
Con estos refugiados se llega a 6 mil 115 personas a la espera de sus viviendas, pero ese número subirá a más de ocho mil, teniendo en cuenta a los 2.418 ciudadanos que aún deben ser evacuados de Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoni, zonas que también presentan una importante afectación.
Isea recordó que el problema del Lago de Valencia “no se produjo de un día para otro, sino que ha venido desarrollándose de manera permanente”. Precisó que mientras el nivel de las aguas siga creciendo, también lo hará el número familias afectadas.
El Gobernador mencionó además que el muro de contención ubicado en la urbanización Mata Redonda se encuentra totalmente estabilizado y en proceso de rehabilitación.
Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario