miércoles, 10 de octubre de 2012

Angustia al sur de Maracay porque aguas alcanzaron tope del terraplén ,

Angustia al sur de Maracay porque aguas alcanzaron tope del terraplén

jueves 04 de octubre de 2012





Entre las aguas del río Madre Vieja que comenzaron a colarse a las residencias de Mata Redonda y cárcavas en el muro de contención del Lago, donde las aguas del reservorio natural ya alcanzaron al recién elevado terraplén; transcurre la angustia de los habitantes del sur de Maracay quienes denunciaron los graves deterioros en la infraestructura que preserva la vida de miles de familia. A la situación se suma lo anunciado por la autoridad única del Lago, Giovanni Arriechi, quien a principio del mes de septiembre y tras culminar los trabajos que incrementaron en 70 centímetros la altura del muro, aseguró que no procedería una nueva elevación para no afectar la estructura.

Génesis Machado, habitante de la manzana 29 de Mata Redonda, indicó que el primer evento que alertó a los vecinos se registró a las 4:30 de la tarde de este lunes, cuando el río Madre Vieja, que recoge las aguas negras de Maracay y que vierte en el Lago, comenzó a colarse por una grieta. "El río está al tope del muro que le construyeron para evitar que se desborde, pero a través de una grieta las aguas comenzaron a colarse e inundaron tres casas del lugar. También se cuela por debajo y las putrefactas aguas están en los jardines de varias viviendas".

Ante el alerta que se levantó en la localidad, Machado indicó que los habitantes recorrieron el muro de contención del Lago donde apreciaron cárcavas de gran magnitud que coloca en grave riesgo la estructura. "Miden hasta 4 metros de largo por 3 de ancho, con los vientos Valencia−Maracay, se produce el oleaje que continúa la erosión.".

La afectada condenó una vez más la falta de atención de las autoridades, "porque nosotros vivimos en una constante agonía, con mucho miedo, cualquier chorrito que vemos en la calle tememos que sea producto del Lago que comenzó a inundarnos". Denunció que el sábado 29 el río Madre Vieja se desbordó a través de una de las viviendas gracias a que durante los trabajos de construcción del muro para ese afluente, los trabajadores de la obra derribaron la pared perimetral que levantaron los vecinos a fin de proteger sus inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario