martes, 9 de octubre de 2012

Desalojan familias por filtración del muro de contención del Lago de Valencia

Las autoridades de Maracay se mantienen en alerta este martes en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, ante una supuesta filtración del muro de contención por la crecida del lago de Valencia, que ha inundado ya dos manzanas de la zona y por la que supuestamente se ha ordenado un inmediato desalojo de los vecinos, informa El Carabobeño.
Reporte: Marianela Agreda | Redacción: Marcos Castillo
Ante tal situación, en horas de la tarde se confirmó que alrededor de 600 familias serán desalojadas de sus viviendas como una medida preventiva ante esta situación y los trasladarán a hoteles y refugios.
Ante la negativa de los afectados, el Gobernador de la entidad, Rafael Isea pidió a las familias no negarse a esta medida, pues se realiza para resguardar su vida. Destacó que se está registrando una anegación controlada o lenta del lago hacia la zona residencial por encima del muro. Los alrededores del terraplén se encuentran militarizados y acordonados, situación que ha causado alarma en los afectados.

Más temprano
El equipo de reporteros de El Carabobeño estuvo en las cercanías del muro y constató un amplio despliegue de brigadas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana y se supo que un cordón de efectivos del Ejército mantiene acordonado el muro.
Rafael Morales, designado por el gobernador de Aragua Rafael Isea para atender la contingencia del lago, estaba reunido en el Hospital de Niños de Los Samanes con representantes vecinales de Mata Redonda y otras autoridades para evaluar lo ocurrido y decidir qué se hará en lo inmediato.
A las afueras del hospital trascendió que este miércoles los ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami visitarían el área, ante el riesgo del colapso del muro. También los vecinos comentaron que se estudia la posibilidad de desalojarlos y reubicarlos en hoteles y refugios.



 
http://www.lapatilla.com/site/2012/10/09/alerta-por-supuesta-filtracion-del-muro-de-contencion-del-lago-de-valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario