lunes, 22 de octubre de 2012

El domingo inundaciones en zonas afectadas por el Lago de Valencia











Según reportes de vecinos, la entrada de agua se produjo antes de que se registrara un fuerte aguacero que se prolongó por más de una hora y empeoró la situación.

Maracay.− Este domingo, cerca de las 7:00 de la noche se registró en los sectores La Punta y Mata Redonda, afectados por el lago de Valencia, al sur de Maracay, una fuerte entrada de agua en la unión de los muros de contención de La Punta y el río Madre Vieja que logró inundar varias calles de la zona.

Según reportes de vecinos, la entrada de agua se produjo antes de que se registrara un fuerte aguacero que se prolongó por más de una hora y empeoró la situación. Por la irregularidad, el sistema de bombeo instalado en un tramo del terraplén que los protege fue activado a su máxima capacidad a fin de lograr sacar el agua acumulada en los urbanismos nuevamente a la cuenca.

Se pudo conocer que esta situación inició por el fuerte oleaje que se produjo en el reservorio natural, el cual chocaba con mayor fuerza por el extremo que une al terraplén con el dique marginal del río Madre Vieja, en el punto conocido como Macondo, logrando la entrada de agua.

Habitantes de ambos sectores se aglomeraron angustiados en las calles. El temor de un posible colapso del muro de contención de La Punta se apoderó de algunos afectados que decidieron abandonar la zona hasta que baje el nivel de agua.

Funcionarios de Protección Civil en la entidad y Bomberos se desplegaron en el lugar para verificar la situación y atender cualquier emergencia. Descartaron fractura del muro. http://www.entornointeligente.com/articulo/1325788/Reportan-nuevas-inundaciones-en-zonas-afectadas-por-el-Lago-de-Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario