miércoles, 10 de octubre de 2012

Elaboran proyecto para construcción de segundo muro al Sur de Maracay . Locura total

Elaboran proyecto para construcción de segundo muro al Sur de Maracay
Labores iniciarán este mismo año
viernes 5 de octubre de 2012
Embalses de Zuata y Taiguaguay, así como el Lago Los Tacarigua han alcanzado este año niveles históricos

El coordinador para la Obra de Saneamiento y Control del Nivel del Lago Los Tacarigua del Ministerio de Ambiente, Giovanni Arriechi, anunció ayer, que el Minamb ya está elaborando un proyecto para la construcción de un segundo muro de contención al Sur de Maracay, que estará ubicado a unos 250 metros del actual.

En este sentido, expresó que probablemente a comienzos del mes de noviembre podría iniciarse el acondicionamiento del terreno, para dar pie a la construcción del muro que contendrá las aguas del Lago. Arriechi, aseguró que el planteamiento se concretó hace dos meses, tras sostener una reunión con el Ministro de Ambiente.

Recalcó, que antes de dar inicio a la construcción se deben clausurar y retirar los servicios básicos propios de la comunidad; sin embargo, enfatizó que antes de que finalice este año ya habrán comenzado las labores. La idea, es que cuando llegue el próximo período lluvioso ya se haya levantado por completo el muro y así, evitar estragos a causa de las aguas.

Arriechi, agregó que el espacio que quedará entre el muro antiguo y el nuevo será considerado como área de inundación en caso de que comience a filtrarse las aguas o falle la estructura vieja. Con respecto al terraplén que contiene las aguas del Río Madre Vieja, las cuales comenzaron a desbordarse el pasado jueves, dijo que los pasos de agua sobre el mismo fueron corregidos y la situación de debió al fuerte oleaje. “Aún quedan 24 centímetros por debajo del dique para llegar al tope del mismo”, aseguró.

Por otro lado, el Coordinador para Obra de Saneamiento del Lago, reconoció que los embalses de Zuata y Taiguaguay, así como el Lago han alcanzado este año niveles históricos. El primero se ubica en la cota 509,94 msnm, el segundo en la 436,56 msnm y la cuenca en la 413,16 –esta última se ha mantenido así desde hace siete días-.






Yusleydy Guillén
Foto Edgar Azuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario