martes, 9 de octubre de 2012

Emergencia en La Punta y Mata Redonda por Lago de Valencia

Emergencia en La Punta y Mata Redonda por Lago de Valencia
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, desmintió que el muro del Lago se encuentre fracturado

 


Emergencia en La Punta y Mata Redonda por Lago de Valencia
Gobernador Rafael Isea (Créditos: Carlos E. Ramírez)
Yohana Vargas | ÚN

Vecinos del sector La Punta y Mata Redonda, de Maracay, advirtieron esta madrugada la salida de aguas negras por los pisos de sus casas.Aunque no se ha registrado lluvias ni hay brisa, el lago comenzó a filtrarse en cascadas a lo largo de 150 metros del muro.

La alarma es general, en este momento parte de los residentes trancaron la avenida principal de Los Samanes, en protesta por la negativa del gobierno regional en indemnizarlos.

Esta mañana el gobernador Rafael Isea se pronunció y decretó la emergencia, ordenando la militarización de la zona, allí además se encuentran funcionarios de la Policía de Aragua y Policía Nacional, motorizados, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Isea desmintió que el muro de Lago de Valencia se encuentre fracturado. Adelantó que se inicia el traslado preventivo de 638 familias de Mata Redonda y la Punta, a hoteles y otros lugares bien acondicionados.

El gobernador dijo que "no hay colapso del muro, no hay grietas, lo que está ocurriendo es que se está rebosando pero nada para hacer alarmas. Nuestro interés es dar apoyo a las familias afectadas y hay todas las garantías para su resguardo. No hay que hacerse eco de alarmas, todo el Gobierno está activado".

Explicó que se evalúa la contingencia del Lago, pero "hay que hacer el llamado a la calma. Nuestro equipo de gobierno regional está trabajando de forma efectiva".

Pidió no hacerse eco de rumores. "Estamos realizando el traslado preventivo. El Gobierno está actuando de forma preventiva y no hay que tener temor, estamos actuando de forma responsable".

"Las familias afectadas tendrán su vivienda asegurada, es un compromiso expuesto por el gobierno nacional. Estamos actuando de forma eficaz, para dar solución efectiva a las 7 comunidades afectadas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario