jueves, 11 de octubre de 2012

En hoteles de Aragua colocan a los refugiados

MARIELA LEÓN| EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012 12:00 AM
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Leudo González, señaló que entre la Gobernación de Aragua y los propietarios de quince hoteles en Maracay "hubo un acercamiento y concertación" para resguardar a las familias que están siendo evacuadas de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, por la crecida del Lago de Valencia.

El directivo indicó que las autoridades regionales llegaron a un "entendimiento" con los encargados o dueños de esos "pequeños hospedajes", ubicados en la carretera vieja de Maracay, respecto al traslado de las personas afectadas.

Recordó que en 2010, cuando se produjeron intensas precipitaciones en el país, el Gobierno central decidió utilizar a los hoteles como refugios, "en forma violenta y no concertada". González destacó que en momentos en que se produzcan desastres naturales o fenómenos climáticos de afectación a las comunidades "todos tenemos que colaborar".

Dijo que en esta ocasión, en que "se ha hecho habitual" el recurso de emplear hoteles como refugios, "aspiro a que hayan llegado a un acuerdo sobre las condiciones" en que estas familias van a permanecer en esos hoteles y "las fechas" de esos hospedajes.

Al consultar, vía telefónica, con algunos de los hoteles que están recibiendo a estas familias por disposición de la Gobernación de Aragua, indicaron no estar autorizados para informar los términos en que esas ocupaciones se han efectuado.

Se conoció que entre los establecimientos escogidos están los hoteles Micotti y Lancelot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario