jueves, 11 de octubre de 2012

Ex Ministro de Ambiente: “Gobierno no tiene capacidad profesional para atender al Lago de Valencia”

Enrique Colmenares Finol, ex ministro de Ambiente
Enrique Colmenares Finol, ex ministro de Ambiente Foto: ACN
Enrique Colmenares Finol, ex ministro de Ambiente aseguró que el Gobierno Nacional no cuenta con personal capacitado para atender el aumento del nivel del Lago de Valencia y a su vez agregó que el propósito del actual Gobierno no es solucionar problemas sino mantenerse en el poder.


 A juicio de Finol, el Gobierno Revolucionario no permite la opinión de Organizaciones o Instituciones no gubernamentales, lo que asegura imposibilita iniciar mesas de conversación que planteen soluciones.
En este sentido, vaticinó “Los peores escenarios para el Lago” debido a que “Mientras esta institucionalidad exista en el estado venezolano es imposible resolver cualquier problema en Venezuela, y un problema tan grave como el del lago de Valencia, por supuesto que con esta institucionalidad no se va resolver”.
 Además se refirió a las recientes acusaciones del actual Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, quien responsabilizó a Finol del problema del Lago, a esto respondió: “Échele la culpa al que quiera pero solucione el problema”. Recordó que fue durante su gestión que se realizó un anteproyecto para la prevención del aumento del nivel del lago, además de la construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas servidas, ubicadas en Carabobo y Maracay.
martes 18 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario