miércoles, 10 de octubre de 2012

FOTOS: Así está el muro de contención del Lago de Valencia

  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5 (1 voto realizado)
miércoles 10 de octubre de 2012 02:11 PM
AVN / Maracay
2.418 personas de las comunidades Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoni, afectadas por la crecida del Lago de Valencia, serán trasladadas a refugios.


El muro de protección del Lago de Valencia se encuentra estabilizado y en proceso de rehabilitación, tras las lluvias registradas en los últimos días en el estado Aragua, informó el gobernador Rafael Isea.
"Este proceso de acondicionamiento se efectúa de manera permanente, luego de cada lluvia o rebose u oleaje que se produzca", precisó.
Maquinaria pesada y personal de la Constructora Regional de Aragua (Corasa) trabajan en el reforzamiento de la construcción con la colocación de material integral y sacos de cemento, en la parte alta, para evitar el rebose.


Explicó que el traslado preventivo de estas familias se suma a la movilización de los habitantes de La Punta y Mata Redonda, que se inició este martes. Estiman movilizar a 638 familias de esas dos urbanizaciones, de las cuales ya han sido trasladadas 82 hasta este miércoles.


En esta primera etapa también serán trasladados los habitantes de los sectores Palma Real, La Esmeralda, La Esmeraldita, Casanova Godoy y Rómulo Gallegos, como parte del plan preventivo de traslado.
El mandatario informó que hasta la fecha 6.115 personas se encuentran en condición de refugiados en Aragua y este número se elevará a 8.533 personas, todos afectados por el Lago de Tacarigua, como también se le conoce.
Hizo un llamado a la población aragüeña a entender la problemática que se está suscitando y ratificó el compromiso de trasladar a estas familias directamente de los refugios a nuevas viviendas.


"Hasta la fecha se han entregado 2.174 viviendas a afectados por el lago y se seguirán entregando nuevas unidades habitacionales. Sin embargo, mientras sigan las lluvias y el nivel del lago siga creciendo, se va a incrementar el nivel de afectación en los sectores adyacentes al lago", precisó.
Isea recordó que el incremento del nivel de las aguas del lago se está produciendo de manera permanente. "Desde 2009, cuando asumimos el Gobierno en Aragua, hemos dado respuestas en atención a las comunidades, traslado a refugios y entrega de viviendas".


Dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene más de 14.000 casas en ejecución y para 2013 estiman iniciar la construcción de unas 20.000 unidades habitacionales para dar respuesta a las familias que demandan un techo seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario