sábado, 13 de octubre de 2012

Hoteles no tienen cupo para afectados del Lago de Valencia

Hoteles no tienen cupo para afectados del Lago de Valencia
Familias señalan que han tenido que regresar a sus casas
Pobladores saca sus pertenencias (Créditos: Alveiro Bolívar )
Yohana Vargas

Pese a las afirmaciones del gobernador de la entidad, Rafael Isea, sobre la habilitación de 15 hoteles para los traslados preventivos de familias afectadas por la debilidad del muro de contención del Lago de Valencia, en sectores del sur de Maracay, los residentes denuncian que están siendo devueltos por no haber habitaciones disponibles.

“Las familias estamos regresando a nuestras casas porque no hay espacio en los hoteles, algunos hemos trasladado los enseres a casas de familiares y amigos, nos hemos quedado con lo justo en nuestras casas por si llega a ocurrir alguna emergencia con el lago y tengamos que salir de inmediato”, expresó César Colmenares, habitante de los edificios de La Punta.

El censo efectuado por el equipo multidisciplinario de la gobernación continúa, sin embargo las personas muestran desesperanza frente a una posible solución.

Génesis Machado, vecina de la zona y miembro de la red Unidos por el Sur de Maracay, dijo que este jueves el panorama lucía normal en los alrededores de Mata Redonda.

Ella reside junto a su familia en la manzana 29 – la más afectada por las filtraciones de agua proveniente del lago – sin embargo la zona permanece acordonada por militares.

Quienes transitan por la Autopista Regional del Centro, a la altura de La Cabrera, informaron la presencia de agua del lago debajo de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario