jueves, 11 de octubre de 2012

Lago de Valencia arrasó con 5.500 hectáreas en Dos años

Productores deben rentar tierras vecinas para seguir cultivando

El legislador Germán Benedetti, miembro de la bancada de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), aseguró que durante los últimos dos años, el Lago de Valencia arrasó con más de 5.500 hectáreas de tierras de cultivos, en los estados Aragua y Carabobo.

“Es importante que la sociedad entienda que esta problemática tiene que ver con un grave error del Gobierno Nacional de confiscar 25.000 hectáreas de caña de azúcar y cambur”, explicó el parlamentario.

Señaló Benedetti que los sembradíos contribuyen a que el nivel del lago se mantenga estable, ya que a través de los sistemas de riego pueden extraer del cuerpo de agua hasta 9.000 litros por segundo por cada 10.000 hectáreas.

El parlamentario informó que en el año 2011, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se reunió con los cañicultores de Aragua y Carabobo, para acordar varias acciones con la finalidad de restablecer las extensiones que fueron confiscadas por el Ejecutivo Nacional.

Precisó que el 5 de marzo de este año se firmó un acuerdo, donde los productores exigieron que se haga un decreto presidencial para reactivar esas tierras y este se suscribió el pasado 13 marzo del año en curso.

Benedetti lamentó que de todos los puntos que se trataron en este decreto, el único que no se ha cumplido es el financiamiento a los productores, que se calcula sea entre 10.000 a 15.000 bolívares por hectárea para su cultivo; y otros 57.000.000 para la adquisición de maquinaria y otros equipos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario