sábado, 20 de octubre de 2012

Más de 300 funcionarios continúan desplegados en Aragua ante fuertes lluvias

Más de 300 funcionarios continúan desplegados en Aragua ante fuertes lluvias
Más de 300 funcionarios de Protección Civil y agrupaciones voluntarias siguen desplegados en los 18 municipios del estado Aragua en el plan de vigilancia permanente por las constante lluvias que azotan a buena parte del territorio nacional.

Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, informó que sólo en las zonas afectadas por el Lago de Valencia mantienen 20 funcionarios haciendo seguimiento y control.

Luego de las lluvias del viernes, dijo que los municipios Ribas, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro reportaron afectaciones.

En la parroquia Zuata del municipio Ribas, se registró el desbordamiento de la quebrada La Blanca del sector Jovalito. "Allí cuatro viviendas resultaron anegadas por el agua que alcanzó los 40 centímetros de altura dentro de las casas", explicó.

Protección Civil Municipal y la Alcaldía de Ribas evacuaron a 23 personas de Jovalito, y al bajar las aguas, los equipos de mantenimiento hicieron los trabajos de remoción y evaluación de las estructuras.

En la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, entre los kilómetros 9 y 12, se cayeron cinco árboles de mediano tamaño, lo que ameritó e despliegue de comisiones del organismo de salvamento y agrupaciones voluntarias para hacer la tala de los arbustos.

En la misma carretera de Ocumare de la Costa, en el sector La Trilla, se hizo la remoción y tala de otro árbol y de material vegetal que cayó en esa zona, al igual que en la vía que conduce al balneario de Bahía de Cata.

Basile indicó que está abierto el paso por la mencionada arteria vial, que conecta a Maracay con el eje costero: "Los trabajos de tala y despeje de la carretera se iniciaron anoche mismo y este sábado se despejó la vía".

Dijo que se mantiene la vigilancia en la carretera de Ocumare de la Costa, desde la alcabala de El Limón, para atender cualquier situación que se presente y obstaculice el paso vehicular por la vía.

En relación al muro de contención en La Punta y Mata Redonda, zona afectadas por la crecida del Lago de Valencia, informó que las lluvias del viernes produjeron unas cascabas pequeñas en la estructura por la exposición de los elementos en la parte alta y se hicieron los trabajos de rehabilitación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario