martes, 9 de octubre de 2012

Más de 8 mil personas al sur de Aragua en riesgo por el Lago

Más de 8 mil personas al sur de Aragua en riesgo por el Lago


El diputado del Consejo Legislativo de Carabobo, Germán Benedetti, señaló que más de 8 mil personas al sur de Aragua están en riesgo de perder la vida, motivado a la problemática del Lago de Valencia. El parlamentario expresó que a raíz de la construcción del trasvase hacia la cuenca del Pao, han surgido dos inconvenientes: el crecimiento de la cota del reservorio y el paso de agua presuntamente contaminada.
Durante el encuentro realizado por el Comando Venezuela para plantear soluciones a la situación que viven las zonas aledañas al lago, Benedetti destacó que 10 municipios de Aragua y Carabobo están expuestos a desaparecer en un lapso de dos años. “Este problema tiene unas consecuencias muy graves, y debemos estar claros en cómo lo debemos resolver”.
La actividad, que reunió a las mesas técnicas de Aragua, Cojedes y Caracas, se llevó a cabo con el fin de plantear soluciones integrales. El coordinador del Programa del Candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) Henrique Capriles Radonski, en Carabobo, Ricardo Maldonado, manifestó que se deben buscar soluciones a corto y mediano plazo, las cuales requieren ser puestas en marcha antes de las elecciones presidenciales.
Fuente: María E. Velazco/ http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/42342/ms-de-8-mil-persona...
DJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario