jueves, 11 de octubre de 2012

Ministro Ramírez inspeccionará Lago de Valencia

Caracas, 11 Oct. AVN.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, realizará una inspección al Lago de Valencia como parte del plan de contingencia que activó el Gobierno Nacional para enfrentar el crecimiento progresivo del lago.
De acuerdo con una transmisión de la periodista Yolángel Colmenares, por Venezolana de Televisión, se confirmó que ya han sido trasladadas a hoteles y refugios 132 familias. En total serán trasladadas 2.418 personas, de seis comunidades cercanas al lago, como medida de prevención.
Los sectores La Punta y Mata Redonda son las comunidades más afectadas y todos sus habitantes serán trasladados.
En el lugar hay maquinaria especializada haciendo trabajos para el retiro de escombros, con el objetivo de evitar un posible desbordamiento.
En el plan de contingencia participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivarina y de la Fuerza Aérea, así como de Protección Civil, trabajadores del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, de la Comisión Nacional de Refugios, Ministerio del Ambiente y de la Gobernación del estado Aragua.
El Lago de Valencia o Lago de Tacarigua es el segundo más grande de Venezuela, después del Lago de Maracaibo, y sus orillas tocan los estados Carabobo y Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario