viernes, 12 de octubre de 2012

Muro de contención del Lago está estable según Ministro de la Defensa

 

Rangel Silva hizo un llamado a la calma a las familias afectadas. (Foto AVN)
"El muro de protección del Lago de Valencia, localizado en el sur de Maracay, se encuentra estable y no se ha detectado ningún riesgo de fractura, como han tratado de especular en algunos sectores", informó el ministro de la Defensa, general en jefe, Henry Rangel Silva.
Durante el recorrido, realizado la tarde de este jueves por la zona afectada, el titular de la Defensa constató el estado del dique, junto a una comisión integrada por el comandante de la Cuarta División, general de división, Víctor Flores Urbina; y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada, Erling Rojas Castillo.
En la visita, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rangel Silva sostuvo una reunión con vecinos de La Punta y Mata Redonda en el Parque del Sur, donde está instalado el puesto de comando, en el que se registran las familias que están siendo trasladadas a los hoteles, habilitados como refugios.
El ministro también visitó los sectores de Paraparal y Brisas del Lago, afectados por el incremento del nivel de agua en la cuenca. Los planteamientos recogidos entre los vecinos serán presentados en la Comisión Presidencial para la atención de la problemática del lago.
Hizo un llamado a la calma a las familias que aún se encuentran en las zonas afectadas y reiteró el compromiso del Gobierno para brindar atención integral a los habitantes de La Punta y Mata Redonda en su traslado preventivo a refugios.
Dijo que las viviendas que están siendo desocupadas serán demolidas en la medida que las personas acepten ser movilizadas a espacios seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario