miércoles, 10 de octubre de 2012

Rehabilitan muro de contención del Lago de Valencia. Pañitos de agua a la bomba de tiempo



Maracay, 10 Oct. AVN.- El muro de protección del Lago de Valencia se encuentra estabilizado y en proceso de rehabilitación, tras las lluvias registradas en los últimos días en el estado Aragua, informó el gobernador Rafael Isea.
"Este proceso de acondicionamiento se efectúa de manera permanente, luego de cada lluvia o rebose u oleaje que se produzca", precisó.
Maquinaria pesada y personal de la Constructora Regional de Aragua (Corasa) trabajan en el reforzamiento de la construcción con la colocación de material integral y sacos de cemento, en la parte alta, para evitar el rebose.
En un recorrido realizado este miércoles por los sectores de La Punta y Mata Redonda se constató además el trabajo que realizan las autoridades en la atención integral a las familias afectadas en el Parque del Sur.
El gobernador Isea anunció que evalúan con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Dique la propuesta de construir dos diques, uno en la comunidad de Paraparal y otro en Brisas del Lago, con la finalidad de contener y frenar el avance de las aguas del lago.
"Esto sería una medida temporal para garantizar la mayor posibilidad de atención y una mejor calidad de vida", apuntó.
Por otra parte, Isea denunció que sectores de oposición tratan de sabotear el plan de traslado preventivo de las familias de La Punta y Mata Redonda.
"Si no quieren ayudar, por lo menos, no estorben y permitan a esas familias adoptar el plan que el Gobierno les está presentando, como parte de la responsabilidad del Estado en asumir la protección de la vida y de los bienes de estas familias", subrayó.


AVN 10/10/2012 14:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario