viernes, 19 de octubre de 2012

"Situación del Lago de Valencia es negligencia gubernamental" diputado Hiram gaviria

Gaviria exigió celeridad para resolver esta situación. (Foto El Carabobeño)
Odell López
La situación del Lago de Valencia se ha convertido en una calamidad regional de índole nacional. Para el diputado Hiram Gaviria, lo que está ocurriendo en Mata Redonda y La Punta, que en este momento son las zonas más afectadas por el desbordamiento del estanque natural, es producto de la falta de atención gubernamental, que dejó a un lado esta situación, a pesar que en 2006 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el desalojo de las familias de la zona.
El parlamentario recordó que en 2007 el Poder Judicial ratificó la orden de abandonar la zona, lo cual incluía la indemnización a las familias y el pago en efectivo. Nada de esto se hizo.
Gaviria exigió celeridad para resolver esta situación, pues hay miles de personas que tienen su vida en riesgo. El Estado debe encargarse de entregar viviendas dignas y la indemnización a que haya lugar, para poder resarcir todos los daños y perjuicios, producto de la falta de voluntad política.
Una comisión de parlamentarios integrada por Manuel Briceño, Hugo Sosa, Lesbia Castillo, Vestalia Sampedro e Hiram Gaviria se encargarán de revisar minuciosamente la problemática para aportar su contribución a la solución del problema. Además trabajarán para impedir que a los damnificados los trasladen a hoteles o refugios como una solución temporal que podría alargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario