miércoles, 10 de octubre de 2012

Trasladadas a refugios 82 familias afectadas por Lago de Valencia

Caracas, 10 Oct. AVN.- Desde este martes se han trasladado un total de 82 familias (334 personas) de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda de Maracay, estado Aragua, debido a que el nivel del agua del Lago de Valencia está a la altura del muro de contención en esa zona.
La información fue suministrada por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien además indicó que los afectados fueron llevados a tres hoteles que se establecieron como refugios.
"Desde ayer (martes), como parte del plan de articulación de la comisión presidencial para la atención de la contingencia del Lago de Valencia, emitimos un decreto ordenando el proceso de traslado preventivo de las familias de los conjuntos residenciales La Punta, Mata Redonda, Palma Real, La Esmeralda, La Esmeraldita, Rómulo Gallegos y Casanova Godoy, como una primera etapa para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de estas familias", detalló.
Isea señaló que con este nuevo traslado de personas, el número de refugiados en el estado Aragua asciende a 6 mil 115 ciudadanos. "Una cifra que representa un reto importante que gracias al apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez, vamos a seguir garantizando no sólo un traslado a un refugio digno sino el acceso a su vivienda".
Dijo que además de las urbanizaciones de Punta Mata y Mata Redonda, se iniciará este miércoles la movilización de las comunidades Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogoyal y Raúl Leoni, que también tienen un nivel de afectación importante.
En estas comunidades existen 2mil 418 personas que serán movilizadas a partir de este miércoles a refugios dignos.
Hizo un llamado a la colectividad a la calma y recalcó que, desde el 2009, se comenzó atender a las familias afectadas del Lago de Valencia y darle respuesta en el tema de viviendas.
"A esta altura hemos entregado 2 mil 174 viviendas a familias afectadas por el lago y vamos a seguir entregando casas, pero mientras el lago siga creciendo y sigan las lluvias se va a seguir incrementando el nivel de afectación a familias", sostuvo Isea, tras ratificar el compromiso del gobierno nacional con los habitantes de esa zona.
"Vamos a seguir brindando atención y acompañamiento a los afectados y sobre todo la solución definitiva que es el traslado a una vivienda digna".
Muro de contención está estabilizado
El gobernador de Aragua indicó que el muro de contención de la urbanización Mata Redonda se encuentra totalmente estabilizado y en proceso de rehabilitación. Al mismo tiempo, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia.
Isea agradeció el aporte de los dueños de los hoteles, quienes se han incorporado al proceso de traslado y contingencia en el estado, e instó a las personas que "no quieran entender, que por lo menos respeten el dolor. Pedimos comprensión a la situación tan difícil que atraviesan estas familias"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario